11/10/17

Chicas: Fuerza o negocio?

¡Hola nuevamente, preciosuras!
Como habrán visto en sus mensajes, 
todas hemos recibido este lindo cuadro de regalo
que es claramente el que agarra la doll
y del cuál quiero hablar porque creo que el tema de
"Chicas independientes"
se ha vuelto el lema de la vida en los últimos años
y sinceramente a mi, aun siendo mujer
me aburre
creo que ha pasado de ser un apoyo a un negocio
y yo, como feminista (es decir, creo en la igualdad de género)
creo que estamos dando menos importancia a los hombres,
cosa que no debería ser así porque todas necesitamos
un padre, un amigo, en fin, una figura masculina en nuestras vidas.

Con ésto no digo que las mujeres somos menos ¡claro que no!
Y de ello hablé un poco más en este OFTD,
no estamos obligadas a ser unas muñecas o 
lo que la sociedad cree que debamos ser,
no somos débiles.
Pero de la misma manera pienso que
en películas, series, publicidad y demás
se están enfrascando tanto en esto que se ha vuelto como
"Ya, vale, ya sabemos que sí valemos"
y lo peor es que si no lo hacen, ya los tildan de machistas y demás
¡No chicas, no!
Tampoco seamos egocéntricas.


Ustedes saben que para mí este blog,
al ser personal, les cuento todos mis pensamientos
sin tener miedo de si Stardoll lo ve o no.
Por lo que, la verdad, las invito a
expresarme qué sienten sobre éste tema en los comentarios.

Me alegra que haya un día internacional de la mujer,
nos lo merecemos ¡felicidades a nosotras!
Pero de la misma manera, los hombres se lo merecen
¿por qué todo el protagonismo para nosotras?

13 comentarios:

  1. Yo siento que el término 'feminista' es mal usado. Pues la sociedad ha demostrado que ser 'feminista' es darle prioridad a las mujeres olvidando que existen los hombres. Por lo que el término correcto sería 'igualitarismo', pues no dan prioridad a nadie, todos somos iguales ante la ley y ante todo. El feminismo es más prioritario a las mujeres, por lo que podría considerarse discriminación al hombre (no digo que todas, pero algunas aprovechan ese término y discriminan o incluso maltratan al hombre). Yo no me considero feminista, pues no le doy prioridad a nadie, tengo una mente un poco diferente a la gente que está dentro de Stardoll, pues así como mujeres y hombres tienen los mismos derechos. Qué al principio del feminismo se quiso hacer algo para demostrar que las mujeres también pueden tomar las mismas decisiones que los hombres está bien. Lo que no, es que en la actualidad lo usamos para nuestro beneficio. No sé si es porque ahora estudio derecho o por mi educación. Un ejemplo que tomo siempre en mi vida es el siguiente: En un camión ¿quién necesita el asiento? ¿La mujer o el hombre? Los dos, pues no sabemos cuál es la situación de ambos. Puede que la mujer esté cansada, pero puede que el hombre también. En cambio, si alguno sufre una discapacidad entonces hay que dar una prioridad, pues si existe alguien sano, sabemos que esa diferencia hace que la persona discapacitada tenga que ir sentada. (No sé si me doy a entender) Por lo que, a quién le corresponde el asiento, sería cuestión de ponerse en de acuerdo.
    Ahora, con respecto al día de la niña, me parece extraño, pues tengo entendido que existe un Día del Niño, no se refiere al género masculino, pues es en general, al día del niño y la niña. Por lo que se me hace un poco innecesario que exista un día específico para las niñas.
    También, tienes razón, no podría existir un mundo de mujeres, tampoco uno de hombres, pues ambos se complementan. No lo digo en una relación sentimental, más bien para que ambos (como unión) se puedan apoyar.

    Un saludo preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que no soy DIanita pero... e razon lo que dices. Se nos da mucha importancia a las mujeres.... si te fijas en mr todo mas caro y menos articulos? y basics que al menos es una tienda buena y barata, y wild candy? no sacan nada decente... por eso me fui de sd :/

      Eliminar
    2. Exactamente. Es un juego para niñas, pero ¿quién dice que los chicos no pueden? Tendría que haber más justicia con los chicos en Stardoll. Dar un poquito de ánimo a ellos. Aunque hay chicas con cuentas de chicos, hay chicos que también están, muy raro, pero ocurre.
      Es una lástima que ocurra ésto, y más que te hayas ido de stardoll por esa situación, pues me parece lógica tu decisión.

      Un saludo preciosa ruby.ruby :3

      Eliminar
    3. Regi! Dia de los niños existe, eso lo sé, pero no hay día del hombre pero si del día de la mujer, eso es lo que tengo entendido.

      Y si es verdad sobre Stardoll, no son igualitarios con los hombres! Se que las mujeres somos mayoría pero de igual manera es un poco cruel.

      Eliminar
    4. Exacto. Ese es el problema, que Stardoll en vez de difundir la igualdad nada más prioridad a las chicas. En fin, no podremos hacer nada para cambiarlo :(

      Un saludo preciosa :3

      Eliminar
  2. Si es que yo sabía que iba a pasar esto. Tendré 10 años pero yo me doy cuenta de las cosas. Era OBVIO que con tanto feminismo y tanta atención a la mujer, al final los hombres terminarían como nosotras, y así en un ciclo eterno. Si se hubieran ''partido'' la importancia entre 2 no habría pasado esto. A este punto, Stardoll parece una feminazi en formato de juego de moda. :/. Y la violencia de género no es sólo a la mujer, hay hombres que también la sufren. En fin. Yo obvio creo en la igualdad de género, pero ya TANTA atención a la mujer me parece excesiva, y ojo que soy mujer xD. Saludos desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco que uses la palabra 'feminazi' tendrás 10 años pero aun tienes que investigar más sobre el tema; (sí no quieres verte como una inútil)

      ''Stardoll parece una feminazi en formato de juego de moda.'' WTF QUE TIENES EN ESA CABEZA????

      No concuerdo con tu opinión (menos mal)

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo al 100%, las mujeres no son las únicas en sufrir violencia. No importa que tengas poca edad, tienes una madurez muy bien desarrollada (te falta aprender más, pero vas en un muy buen camino) te felicito. Es una situación que podría poner de malas a cualquier género.
      Un saludo bella, desde México ♥

      Eliminar
    3. Ok, creo que Anónimo fue un poco dura :S

      Sinceramente parece que sí, el término Feminazi es para las que son malas feministas. Aquellas que creen que el feminismo es para darle mucha prioridad a la mujer. Cuándo la realidad del objetivo del feminismo es 'igualdad de género'. Por lo que Stardoll le da mucha prioridad a las mujeres y se olvida de los hombres, por lo que lo hace un juego 'mal feminista'.
      Ahora, existe la libertad de expresión, aunque tenga 10 años, tiene el derecho a expresar lo que piensa. Por lo que es discriminatorio, grosero e ilógico tu comentario.

      Tienes el derecho de expresar también tu opinión, siempre y cuándo no uses términos para ofender a nadie. Deberías de tener un poquito más de respeto a los demás.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Con Feminazi me refiero a todas las feministas que son ''mujeres si o si, hombres mueranse solo mujeres''
      Yo no ofendí a nadie y dije mi opinión. Tengo 10 años y no sé por ahí pero en España existe la libertad de expresión, está escrito en la Constitución ;). No me vengas con 'qué me pasa por esta cabeza' cuando tu me vienes con estas cosas.

      Saludos otra vez.

      Eliminar
    5. De igual manera, muy de acuerdo contigo Illuminacho! Era predecible que ahora seríamos el foco de atención.

      ¿Podemos obviar el comentario de la anónima? Yo he usado terminos polémicos en mi blog y nadie me lo recrimina, es mi vocabulario y no estoy hiriendo a nadie. Así como pasa conmigo, defiendo a mis lectoras y ellas puedan referirse como quieran. Además, ¡dejen la amargura! Yo amé el término Feminazi jajaja

      Eliminar
  3. dios... primero pocos articulos de mr. y caros y ahora esto... en que te has convertido stardoll? por eso dejé SD. Puede que vuelva pero de momento yo me quedo asi, estuve a punto de volver cuando sacaron pearls y vinyl pero con lo que salio despues... no... osea denle importancia a hombres y mujeres. Antes molabas, stardoll :( ¿qué hiciste, callie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Es complicado ser hombre en Stardoll, menos divertido y todo eso. Todos los regalos que se dan siempre son prendas para mujeres y demás... Yo tengo un doll fake y cuando lo uso me doy cuenta de lo limitado que ellos están!

      Eliminar

Anímate a comentar, y muchas gracias por pasarte por acá.

Seguro también te gusta...