25/5/17

Cosas de edición: Q&A Básicas

Hoy que hice el tutorial de Letras cooles en Gimp para SR014
se me ocurrió hacer un 
Q&A de cosas básicas de edición.
Para las personas que estén iniciando,
será información que les servirá de mucho!

1- ¿De donde descargas tus fuentes?
Dafont, es la mejor web para eso. 
Tengo al menos unas 20 descargadas, pueden verse similares 
pero la verdad todas las uso para cosas super distintas.
Me gustan las que son de caligrafía
creo que le dan el toque perfecto a las imagenes,
 como si tu lo hubieses firmado.

2- ¿Qué programa recomiendas?
Para iniciar, creo que nada mejor que Gimp
Es relativamente fácil de usar, es totalmente gratis
Y lo mejor que puedes hacer es ver tutoriales en Youtube
específicos para Gimp, porque 
muchas funciones de ese programa, son distintos del Photoshop.

3- ¿Cómo haces gráficos?
La manera más fácil y que seguramente todas las graficadoras usamos,
es utilizando una imagen de una modelo como base.
Luego poco a poco vas llenando su cuerpo con el color de tu doll.
Pero siempre es importante editarlo todo,
porque se ve mal cuando solo pegas la imagen de tu doll.

¡Y creo que eso es todo por ahora!
Si tienen dudas déjenlas en los comentarios,
y las responderé pronto.
Quizás también haga pronto un tutorial de gráfico, yey.

2 comentarios:

  1. ¡Dafont es la onda! La verdad no sé usar Gimp porque tengo Photoshop. Pero me parece una herramienta muy similar a éste último, que además de poder editar y cortar puedes comenzar desde cero. Yo recomiendo que usen una foto de una modelo, pero empiecen por el pecho hasta la cabeza, ya que con la ropa es más difícil. Y también consigan una modelo con ropa ya puesta, ya que crear la ropa a la modelo todavía es más difícil. ¡Excelente entrada Dianita!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, y muchas gracias por pasarte por acá.

Seguro también te gusta...