31/7/17

Venezuela

Esta entrada no tiene nada que ver con Stardoll.
Si te molesta, ni lo leas.
Pero mi país lo merece y su situación lo amerita.

Hoy les comento que amanecí con la noticia de que la Asamblea Constituyente
(un proyecto dictatorial de mi país que el gobierno quiere implementar,
en el cual cosas como "la propiedad privada" dejarán de existir)
ha sido aprobada por la "mayoría" de los Venezolanos.
Para nadie es un secreto que nuestro Sistema electoral de imparcial no tiene nada,
y con ésto no quiero más que desahogar mi enojo porque
he visto como más de 200 personas han muerto por funcionarios del Estado 
por manifestar su oposición a la política que se ha forzado,
y he visto cómo la pobreza aumenta, haciendo a la gente comer de la basura.

Solo quiero hacerle saber a mi pequeño mundo en este sitio,
que no estoy de acuerdo y que me duele mi Venezuela.
Quienes me conocen saben que de ésto nunca hablo
pero me duele y me deja sin palabras sentir que me arrancan mis derechos,
mi oportunidad de una vida digna como lo merecemos todos.
Hoy simplemente quiero que reces por nuestro país,
porque no toleraré que aquí acabe nuestra libertad, porque
mi hermosa Venezuela y todos sus habitantes merecen más
de lo que hemos estado pasando.
No me importa tu posición política ni siquiera al dirigirme a ti,
porque lo que quiero es un mejor futuro para tí y para mí.

11 comentarios:

  1. Creo que tienes razón es un tema muy delicado todo lo que esta pasando por tu país y me alegra que quisieras compartir tus sentimientos hacia ello,aquí en México las cosas también están saliéndose de control...años atrás se promovió una reforma energética que decía que no aumentaría los precios de luz,agua,gas,gasolina pero ahora estos están por las nubes...el gobierno se justifica diciendo que somos un país que tiene de los mejores precios de todos estos servicios pero lo que no están contando son los salarios de las personas pues aca te pagan muy poco por tu trabajo...aunque lo que mas me molesta es que la gente no quiera hacer nada por el país no tenemos cultura!! Quieren que todo se resuelva mágicamente sin mover un solo dedo...por lo menos tu país esta destacándose en toda su cultura y eso es un comienzo que los podría ayudar a seguir adelante...Dios esta con ustedes y todo saldrá bien diani💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste ver eso, Fati! Si bien la calidad de los servicios debe ser algo difícil de mantener, seguramente el gobierno puede hacerlo mejor para cumplir su palabra! Amén y así seguiremos!!

      Eliminar
  2. Te apoyo en toda esta entrada, Diani; estamos pasando un momento muy difícil en nuestro país, y a mi, al igual que a ti, me duele, me lastima. No puedo pensar en la miseria que tienen nuestros "gobernantes" ya que no tienen ni idea de como mantener un país, sí solo les importa ellos mismos. Muchas personas me dicen cosas como "Sólo tienes 11 años, ¿que vas a estar hablando tú de política?" y yo solo por no hacerles el feo me controlo para no responderles: "Podré tener la edad que tenga, pero eso no abstendrá de la situación tan inquietante y abrumadora de mi país". Solamente pido a Dios que nos saque lo más pronto de esta situación, tengo fe en que todo esto cambiará y pronto Venezuela será un país modelo para otros. Sólo hay que tener fe y paciencia, pronto esta enfermedad la derrotará su misma medicina! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Yo pienso que nada fácil ha de ser gobernar un país, pero que al menos se marchen y dejen a alguien más al mando, que ya suficiente dinero tienen para vivir toda su vida tranquilos! Y tranquila, muchas veces a las peques no nos hacen caso, eso es común. Amén a tus bendiciones, mi Barbie!!

      Eliminar
  3. Es bueno expresar lo que uno tiene, ese es un sentimiento bastante fuerte, que pienses así de las situaciones de tu país es muy admirable, ya que ves la realidad por la que están entrando todos, una lástima que se haya perdido la privacidad, libertad y la paz del venezolano. El problema es que ahora para poder quitar ese sistema será más complicado de lo que parecía, pues se ha perdido el control y la libertad de elegir a los gobernantes. Las situaciones comenzarán a estar peor, por lo que hay que estar seguros, no hay otra mejor solución que los que puedan, se vayan a un país próximo, ya que puede terminar peor. Espero realmente que no siga, lo deseo con toda mi sangre, que no siga avanzando el problema, que no siga muriendo gente, que no sigan habiendo problemas con el gobierno. Sigan todos con la frente en alto. ¡México los ama, los apoya y les desea lo mejor!
    Con respecto al comentario de Barbie. No dejen que los menosprecien por ser niños y jóvenes, puesto que ustedes son seres pensantes que están viviendo en esa situación, tienen sentido común y lógica para pensar, saben exactamente que está pasando. Deberían considerar su futuro en vez de menospreciarlos.

    ¡Cuídense mucho, sigan adelante, por algo son Venezolanos, para ser fuertes y luchadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Regi! Que linda todas tus palabas :( Y claro que sí, yo de peque dije algunas cosas que hoy quedo como WTF pero sé que siempre quise lo mejor para todos y lo hice de buena fe :)

      Eliminar
  4. Tengo una amiga de Venezuela, y siempre me habla sobre la situación. Realmente duele escuchar y ver todo lo qhr está pasando, ver como Venezuela pierde vitalidad y como su gente, como bien dices, muere y come de la basura, realmente me pone mal. Me pareció bien que hayas hecho una entrada para esto, eres un ser humano y te duele lo que pasa; no podría decir que siento lo mismo porque estaría mintiendote, pero sí te puedo decir que seas fuerte, que ni te rindas, que te cuides y que, tanto ni amiga y su familia tú, Dianita, también estarán en mis oraciones. Espero en Dios pronto sean libres y vivan sin miedo. Son gente inocente, que sólo quiere el bien para su país y su misma gente. Si se puede, Dianita. Pronto estarán libres. 💜✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dani, muchas gracias por tus oraciones! Y eso tratamos, de hacer Venezuela un mejor país aun con la situación y todo.

      Eliminar
  5. Si, básicamente por decirlo asi, son mi pais vecino. De verdad que recuerdo la época en que Venezuela era un pais de bienes y todo mundo quería ir, había montones de gente en mi pais que iban allí de vacaciones o incluso a trabajar... Lastimosamente los políticos solo quieren lo que a ellos les conviene, como sabran algunos, nuestro pais hace poco salio de un plebiscito sobre los acuerdos de paz. Aunque no ha sido un acontecimiento contundente, creo que me empatizo más contigo. Lo unico es pedirle a Dios que les de fortaleza, y ánimos... Que después de la oscuridad viene el amanecer un mejor mañana.
    No soy la mejor dando animos, soy un poco mas imparcial, realmente no conozco mucho de lo que esta pasando y meramente por lo que pasan en las noticias de nuestro pais, pero lo de Venezuela tiene anonadado a más de uno. Así que, como dijo "Daniy BQDL" tu familia y tu, dianita, estaran en mis oraciones. Eres una persona genial y has sido muy amable conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Asi es, diez años atrás Venezuela era un país más estable y más respetado! Amén, espero que así sea Stefi. También soy muy imparcial pero no es secreto para nadie que hay muchas cosas que no están bien hechas aquí! Nuevamente muchas gracias por leerme y tomarte el tiempo de responder, amén a tus bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. (Lo iba a poner el otro día pero no me dejaba :c)
    Mucha fuerza Dianita, a ti y a todos los venezolanos/as. De verdad, me da mucha rabia ese hombre. Lo único que tiene de maduro es la fruta. Todo lo que digamos cuenta, incluso si somos jóvenes, o niñas, porque yo soy preadolescente. Tenéis que ser fuertes y poder luchar. Es un tema MUY MUY delicado, además, no son dos o tres las personas que han muerto. Además todos los días hay gente que entra en la pobreza. Aquí en España, el voto es justo y por suerte no tenemos ningún presidente que quiera una España mejor (en este caso) mientras mueren cientos de personas, incluidos niños. Con la Constituyente no podrán hacer casi nada, cierto? Maduro hará lo que quiera DD:
    PD: Ayer en las noticias vi que España no apoyará a la Constituyente, que no la va a reconocer. Tenéis nuestro apoyo ����

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, y muchas gracias por pasarte por acá.

Seguro también te gusta...