14/7/17

Tutorial Blogger: Gadgets

Seguro pensaban que se me ha olvidado,
pero no. Aquí estoy.
Y esta vez vamos a hablar de Gadgets,
porque yo les dije, vamos desde lo más básico,
dándoles los tips y la información que sé.

Bien, todo esto de los gadgets lo editamos en Diseño.
Hay gadgets que no se pueden mover
y esos son los que no tienen al lado una banda gris con tres puntitos.
Generalmente éstos son los famosos establecidos por Blogger,
y se pueden quitar. Aunque de eso hablaremos luego.


Para Añadir un gadget, nos abrirá una ventana con una lista,
y he aquí los que yo uso y recomiendo para tener un blog cool.

Archivo de blog y Etiquetas es algo importante,
es necesario que esté para que las lectoras puedan filtrar la información.
No tengas demasiadas etiquetas, no se ve bien.


Ahora, entrando más a profundidad:

Entradas destacada: puedes añadirla en la parte de arriba de tu blog
para que sea la más importante y que llame la atención, puede ser un 
Sorteo por ejemplo, o una entrada de tips, tutorial... etc.

HTML/Javascript: Será tu amigo fiel cuando quieras editar gadgets
y no lo logres haciéndolo con CCS o editando la planilla HTML de tu blog.

Cabecera de página: Es nada más que el título/foto de portada de tu blog,
es importante. Te identifica y te diferencia. Es vital que te esfuerces en ella.

Imagen: Ya se lo imaginarán, crear una imagen es importante,
a mi parecer todo textual no luce bien. Con este gadget tenemos la opción de qué,
al clicar en la imagen, podemos redirigir al lector a una página en específico.


Páginas: Para añadir una lista de enlaces ya sea a tu blog o externos,
yo recomiendo que sea debajo de la cabecera porque se ve mejor.
Lo único malo es que luego de editado un enlace no puedes reeditarlo, 
debes borrarlo y rehacerlo.

Seguidores: Esta se encuentra en Más gadgets, recuerden que estas fotos son editadas.
Importante si tienes un blog personal, pero si por ejemplo 
es un blog de un club como en el caso de Freends, no es importante.

Texto: Para escribir frases cooles, está creado este gadget.

Entradas populares: Esto es lo que aparece debajo de mis posts,
te ayudará en las visitas de tu blog, ya que puedes redirigir al visitante de un post a otro.


¡Y eso es todo por esta semana!
Para el próximo martes estaré subiendo:
cómo centrar todo
(gadgets, fechas, etc.)
así que espérenlo con ansias.

2 comentarios:

  1. Ya iba entendiendo😂😂 Me he revuelto!
    Pero tranquis, ya pronto entenderé. Jajajaja ay, es que soy nueva en esto xd

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, y muchas gracias por pasarte por acá.

Seguro también te gusta...